PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Vamos a:

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL ENCUENTRO MUNDIAL DE CNV

¿Qué es la CNV?

La comunicación no violenta (CNV) es un enfoque y una forma de vida que tiene como objetivo acercar a cualquier ser humano a sí mismo y a los demás a su alrededor. Al ofrecer un conjunto de herramientas para escuchar nuestras necesidades y sentimientos más profundos, la CNV nos da la oportunidad de tener una comunicación más efectiva con la gente que nos rodea, y nos ayuda a resolver conflictos y peleas de una manera compasiva y conectora. Además, la CNV puede ser usada para diseñar comunidades y sistemas de apoyo a la vida, en el gobierno, en negocios, en escuelas y más. Sobre todo, sirve como brújula para crear una vida que se alinee con nuestros valores más profundos, momento a momento. La CNV fue fundada y desarrollada por el Dr. Marshall Rosenberg, un psicólogo americano, y ha sido ampliamente difundida por todo el mundo.

 

¿Dónde se encuentra el Festival?

El Festival Mundial de CNV se encuentra en línea, accesible desde su conexión Wifi en cualquier lugar del mundo.

Le recomendamos encarecidamente que aproveche para participar mientras se mueve, se sienta o se reclina, totalmente cómodo y con el cuidado físicamente que considera adecuado ¡sin olvidar que tiene un cuerpo!

Crea tu usuario inscribiéndote en nuestra página Web y recibirás toda la información necesaria en tu correo electrónico.

 

¿En qué idioma serán las sesiones?

Completamente en español.

 

No sé nada sobre la CNV ¿Puedo unirme? 

¿Puedo unirme al festival si no tengo experiencia previa en la CNV?

¡Claro que sí! Uno de los objetivos del Festival es presentar a la CNV a nuevas personas. Hay sesiones de introducción planeadas especialmente para esto en nuestro programa.

 

¿Hay talleres para estudiantes/practicantes experimentados?

Sí, los distintos instructores ofrecerán sesiones de introducción y de perfeccionamiento. Compartiremos clases de nivel intermedio y avanzado.

 

 

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

¿Cómo accederé al Festival?

Una semana antes del Festival y después de registrarte, recibirás un correo electrónico en tu casilla de correo, con un nombre de usuario y una contraseña, que te permitirá entrar en el Festival una vez que haya comenzado. Revisa tu carpeta de spam o promociones si no puedes verla. Por favor, ponte en contacto con nosotros si no lo has recibido todavía.

 

¿Puedo usar mi smartphone para participar en el Festival?

Sí, y no podemos prometer que vaya a ser divertido. Asegúrate de que tu conexión a Internet sea lo suficientemente buena para trabajar con videoconferencia en vivo. Recomendamos encarecidamente que uses un dispositivo con una pantalla más grande si tienes a mano, como una tableta o un ordenador. Si tienes preguntas aquí, por favor escríbenos. Tu experiencia en el Festival es muy importante para nosotros.

 

¿Necesito una cuenta de Facebook para acceder al contenido del festival?

No.

 

¿Estarán disponibles en línea los materiales grabados después de la capacitación?

Muchos de los materiales grabados estarán disponibles

 

DONACIONES Y MEDIOS DE APOYO FINANCIERO

¿Por qué hay un espacio para donaciones en este Festival si es gratuito?

 

Queremos dar la oportunidad, a las personas que lo deseen, de contribuir a la realización del Festival. Tuvimos costos de organización (servicio técnico, dominio de la página web, gastos asociados a Zoom, electricidad, horas de trabajo, entre otras cosas) y estamos agradecidos de recibir contribuciones para cubrir estos gastos y para apoyar a futuros festivales gratuitos del equipo Viviendo CNV.

 

Sólo si te diera placer hacerlo, como la de un niño alimentando a un pato.

 

Puedes apoyarnos financieramente por estas vías:

 

Paypal

 

Transferencia bancaria desde Argentina: 

Ronnie Zeichner
Banco Galicia
0070128630004017697465 

Alias del Banco Galicia: ronniecnv

 

PARA MÁS PREGUNTAS CONTACTANOS