
En nuestra 3ª edición, también queremos acercar la CNV a escuelas, instituciones e iniciativas de habla hispana, apoyando el compromiso de toda persona que ofrece su guía en el desarrollo de la infancia.
Estas invitad@ a participar de este espacio para compartir, desde el desafiante y significativo camino de la docencia, el intercambio y el aprendizaje sobre educación.
Nos acompañaran desde diferentes partes del mundo Formadores profesionales y experimentados en educación, ofreciendo recursos de prácticas no-violentas que fortalezcan la empatía, la restauración, la colaboración, el dialogo y la inclusión en el aula, en la relación con nuestros/as alumnos/as, colegas, madres y padres e instituciones.
Puedes colaborar invitando a cualquier persona que creas que contribuya a su beneficio.
| FESTIVALES |
ENCUENTROS MUNDIALES VIVIENDO CNV
Convocamos a Entrenadoras y Entrenadores de Comunicación No Violenta de diferentes partes del mundo para ofrecer talleres abiertos en cada evento.
¡CNV Gratuita y Completamente en Español!
Desde los cinco contienes miles de personas hispanohablantes se unen a participar.
El 30% de l@s participantes encuentran en los Festivales su primer contacto con la CNV.
Si sos nuevo en la Comunicación No-Violenta visita nuestra sección ¿Qué es la CNV?
Encontrá más de 140 grabaciones de
talleres de Comunicación No Violenta dictadas durante los festivales
·BIBLIOTECA·
CNV PARA TODOS LOS NIVELES
| Junio 2021 |
4ta Edición
| Marzo 2021 |
3ra Edición



| Noviembre 2020 |
2da Edición
| Agosto 2020 |
1ra Edición
| ENTRENADORES DE LA COMUNIDAD VIVIENDO CNV |
Estudié Psicología y posteriormente una especialidad en diálogo existencial-fenomenológico. Soy facilitador en cultura de paz y transformación de conflictos; fundador de La Semilla, empresa social que busca la siembra de culturas de paz. También soy Emprendedor social y terapeuta existencial. La CNV se ha vuelto parte de mi vida personal y profesional. Me apasiona compartirla porque me ha permitido tejer redes de convivencia mucho más empáticas, compasivas, colaborativas y funcionales.
Comencé a estudiar CNV en 1995 directamente con el Dr. Marshall Rosenberg y formadores que el capacitó. En 1999 asistí a un intensivo internacional de 10 días, después del cual viajé a Sudamérica y trabajé como intérprete para el Dr. Rosenberg. Recibí la certificación como formador en 2003. En ese tiempo he trabajado con individuos, parejas, y familias, así como con cientos de instituciones y organizaciones. Principalmente trabajo como coach y mentor para personas que tienen dos compromisos: (1) dejar el mundo mejor que como lo encontraron, (2) su crecimiento y desarrollo personal — y les ayudo a aclarar y alcanzar sus metas y sus anhelos más profundos.
Alejandra es consultora independiente con una profunda vocación por acompañar a grupos en el cultivo de la resiliencia, la cohesión, la conexión y la confianza, como base para lograr propósitos colectivos. La CNV ha sido el eje de su trabajo, aplicado en contextos laborales y profesionales, con una mirada sistémica y culturalmente sensible. Ha colaborado con organizaciones del sector público, privado y social en México, América Latina y EE.UU., y es cofundadora de Colmena, una comunidad virtual que busca acercar la CNV al mundo hispanohablante.
Soy Alicia Mánuel, psicóloga y madre de 2 hijos. Descubrí la CNV y me cautivo, me he formado desde 2012 hasta la actualidad en talleres, encuentros residenciales anuales y en el IIT de 2017, entre otros. Trabajo mostrando los beneficios de la CNV a familias, escuelas y en sesiones de terapia individual o de pareja.
Facilitadora en procesos de desarrollo humano y cultura de paz. Psicóloga en formación, docente por vocación, artista digital con maestría en tecnología educativa, humana en desarrollo por convicción y practicante de comunicación noviolenta (CNV) desde antes de saber que así se llamaba. La curiosidad me ha llevado a profundizar y especializarme en temas como: semiología de la vida cotidiana, círculos de diálogo, prácticas de compasión humana, CNV, cultura de paz y tanatología humanista. Participé como entrenadora en la 7tima edición del encuentro mundial de Comunicación no violenta en 2022. Creo en la transformación constante hacia una consciencia más humana.
Llevo cuatro años realizando talleres. En este tiempo he dado charlas, talleres de introducción, de profundización, intensivos, este año he facilitado un curso anual, también ofrezco mediaciones y espacio terapeútico
Soy madre de 3, doula y llevo unos 10 años aprendiendo CNV junto a mis hij@s, mis amistades y las personas que participan en mis talleres. Me he formado en salud mental perinatal, prácticas somáticas de CNV y tratamiento de trauma.
Somos Elizabeth Paz y Andrés Di Dio. Tomamos el curso básico y profundización con Ronnie, IIT, intensivo y formaciones con DCC y distintas clases y talleres de CNV. Facilitamos grupos de prácticas de CNV en inglés y español y círculos de empatía. Nos guía un profundo compromiso de conciencia y conexión con la vida. Nuestro camino incluye formaciones y servicio en: dinámicas de aprendizaje, traducción y lengua de señas, escritura formal y creativa, investigación en conciencia corporal, prácticas energéticas, meditación, terapias integradoras (biodescodificación, bioenergética, maya, ayurveda, yoga, shiatsu, registros akáshicos, astrología, tarot, fitoterapia, permacultura), asesoría (familiar, crianza consciente, unschooling), acompañamiento terapéutico, mediación de conflictos, expresión artística.
Llevo 15 años facilitando talleres que promueven el desarrollo del potencial humano, estudié las especialidades en Desarrollo Humano y Enfoque Gestalt en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, me Certifiqué con el CNVC (Centro para la Comunicación Noviolenta) en Octubre de 2023. Desde que conozco la CNV he compartido Círculos de Hombres y talleres de Crianza. Además acompaño procesos terapéuticos utilizando la CNV y la Psicoterapia para individuos, familias y parejas.
Me encanta transmitir la CNV en contextos diferentes, en entrevistas personales de acompañamiento terapéutico y espiritual, y en procesos comunitarios y sociales. Me interesa especialmente el vínculo entre la CNV, la espiritualidad y el cambio social, especialmente en el acompañamiento a grupos vulnerables. Como Misionero del Espíritu Santo tengo la oportunidad de compartir esta sabiduría en todos los espacios donde me encuentro, en la comunidad católica y más allá de ella, logrando una integración cada vez mayor de los principios de la no-violencia a mi vida, tanto personal, como comunitaria y pastoral.
Arnina Kashtan, entrenadora certificada de NVC (1992), es la creadora de “The Compass”, un proceso integral para la liberación personal, familiar y colectiva, y autora de “Falling in Love with Myself Again” (2016). Fundadora de Meitarim, el Centro de Estudios The Compass & NVC en Israel (2000), ofrece talleres y capacitaciones a nivel internacional, en línea y fuera de línea, para el público en general, así como capacitaciones vocacionales para entrenadores, mediadores y capacitadores (en hebreo, inglés & Español).
Inspirada en contribuir con el bienestar psico emocional y físico de las personas, desde una mirada integradora, estudiante y practicante de CNV, empecé mi camino de formación en CNV en casagestalt con Laura Pose y equipo, desde el curso de Comunicación que Transforma, basado en CNV (58hs presenciales). Hice el curso de Compasión con Thom Bond y comparto lo aprendido en procesos terapéuticos. Participé como colaboradora y ángel de empatía en un taller de la pasada edición del Festival Viviendo CNV con Jacqueline Fernández y Pamela Daverio. Trabajo como Gestalt Coach y como terapeuta de Medicina Tradicional China y actualmente estoy formándome en facilitación de grupos.
Llevo 12 años practicando y compartiendo la CNV con grupos autónomos, comunidades, organizaciones sociales, escuelas y empresas, entretejiendo la dimensión personal, interpersonal y sistémica con un profundo anhelo de otro mundo posible. Nací en Italia y llevo 20 años viviendo en Chiapas, México, donde he participado en diferentes proyectos de educación popular en comunidades indígenas y en zonas urbanas. Co-fundadora de la ecoaldea Crisalium, con varias familias impulsamos el vivir comunitario a través de los principios éticos de la permacultura.
Descubrí la conciencia de la CNV en el 2011 en Nueva York, a partir de ese momento tome la decisión de transformar mi vida y dedicarme 100% a compartirla. En el 2017 inicie Resuena una organización dedicada a democratizar la CNV en Colombia como un apuesta de construcción de paz. He liderado programas de formación basados en la CNV, enfocados en el desarrollo de las habilidades relacionales clave para fortalecer la misión humanitaria de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) y la Comisión de Verdad en Colombia, así como para fortalecer la vida en comunidad en la red latinoamericana de ecoaldeas y asentamiento sustentables. Actualmente estoy en proceso de formación de una comunidad de entrenadores para ampliar la capacidad de polinización de la CNV en el país.
Formadora Certificada CNV. Terapeuta Gestalt. Con amplia experiencia en facilitación de grupos, formación y mediación en conflictos. Dedico mi tiempo a mi hijo, mi gente y mi comunidad. Acogiendo lo que la vida trae y creando espacios de conexión donde las personas se encuentren desde lo que son.
CON 20 AÑOS DE EXPERIENCIA COMO EDUCADORA, DESENVUELVE SU ROL CON PASIÓN Y GRAN AMOR. FORMADA EN PEDAGOOOGIA 3000 Y EDUCACIÓN BIOCÉNTRICA. PROFESORA EN BIODANZA, CON ESPECIALIZACION EN BIODANZA NIÑOS Y ADOLESCENTES. ESTUDIANTE DE CNV.
Durante 2 años hemos brindado talleres juntos de CNV en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente para profesionales de la salud y personas que atendían al público.
Desaprendiz y desprogramador de violencia. Divulgador de Comunicación NoViolenta y Justicia Restaurativa. ExDirector Creativo Ejecutivo. Gestión de conflictos desde la conexión, la empatía y la creatividad.
Christine es la fundadora de ConversABLE, una empresa social y movimiento de empatía basado en Costa Rica. Además de liderar esta comunidad de agentes de cambio, ha llevado la CNV a empresas, instituciones gubernamentales, comunidades vulnerables y organismos internacionales como las Naciones Unidas, logrando que en sus casi seis años de existencia haya impactado a más de 6000 beneficiarios.