¿De qué trata la Comunicación No Violenta (CNV)?

Nos muestra cómo hacernos más conscientes de la manera en que nos relacionamos con el mundo y con nosotros mismos, por medio de nuestra comunicación.

Nos ayuda a comunicarnos mejor en todos los aspectos de la vida: en la relación conmigo mismo/a, con mi familia, en el trabajo, con amigos y conocidos, cuando hay conflictos.

Nos ofrece una perspectiva más amplia para generar más opciones.

 

Presenta un modelo de escucha empática y de expresión compasiva.

 

Nos conecta con nuestro poder de tomar decisiones y de considerar nuevos puntos de vista.

¿Qué es la Comunicación No Violenta (CNV)?

La Comunicación No Violenta es una metodología que nos asiste para poner la atención en nuestro leguaje.

 

Es una propuesta que desde sus principios fundamentales y en un modelo de 4 simples pasos, nos acompaña en la práctica para desarrollar habilidades al momento de dialogar con el propósito de relacionarme con los demás en armonía con mis valores.

 

Propone el cuidado de los vínculos humanos.

 

Es un recurso altamente eficiente para impulsar la reconciliación en las relaciones, transformando conflictos interpersonales, institucionales y sociales en oportunidades de conexión.

61YiHQAXpGL._SY600_.jpg

Sobre Marshall Rosenberg

El Dr. Marshall B. Rosenberg fue el fundador y director del Centro para la Comunicación No Violenta.

 

La formación en Comunicación No Violenta evolucionó a partir de la búsqueda del Dr. Rosenberg de encontrar una manera de difundir rápidamente las habilidades necesarias para la construcción de la paz. En su vida se enfrentó a diario con diversas formas de violencia, queriendo explorar las causas de la misma y qué se podía hacer para reducirla.

En vida brindo capacitación en Comunicación No Violenta en más de 60 países. Las reacciones en todo el mundo han sido inspiradoras.

 

Las evaluaciones indican que este entrenamiento fortalece enormemente la capacidad de conectarse compasivamente con uno mismo y con los demás, así también como la resolución de las diferencias entre las partes de manera pacífica.

 

El Dr. Rosenberg, mientras vivió, enseñó a las personas a impartir la formación en CNV en su propia comunidad, en su entorno laboral educativo y político, en sus propios idiomas, y con los mismos efectos positivos.